martes, 4 de noviembre de 2008

Esta el madrid de basket en crisis??


Cuatro derrotas en siete partidos oficiales (tres consecutivas) es el balance del comienzo de temporada del Madrid. En el pasado curso, sólo perdió 5 partidos en toda la liga regular de la ACB... Pero son más las sensaciones que los números las que llevan a hablar de crisis.

Lazaros Papadopoulos, que mantiene su línea decepcionante del curso pasado, es el principal dolor de cabeza. El pívot griego no ha corroborado las sensaciones apuntadas en pretemporada, donde se movió en anotaciones de doble dígito. Su sueldo es un agravio comparativo para otros compañeros, un elemento desestabilizador del vestuario.


Carencia de triples y centímetros
Tampoco Plaza parece tener clara su utilización. Tres días después de ni quitarse el chándal en ACB ante el Cajasol, Lazaros disputó 20 minutos en Belgrado. ¿El motivo? El Partizán tenía un 'troll' de 2.29 m. (Slavko Vranes) que estaba desquiciando defensivamente a los blancos. Esto conduce a otro problema: la falta de centímetros del Madrid en la pintura. La base de la rotación interior del Madrid (Reyes, Hervelle y Massey) está por debajo de los 2.05 m. Así, los 2.10 m. de Papadopoulos se antojan capitales ante determinados rivales (europeos, principalmente).

Una diferencia clara respecto al curso pasado son los puntos exteriores. Se echan de menos los triples de Tunçeri y Smith, junto a Bullock, los mejores tiradores del Madrid en las dos anteriores camapañas. Pepe, Hosley o Llull no son tiradores, Hervelle tiene el punto de mira desviado y Tomas está lesionado.


Jugador a jugador
Massey no es todo lo que cabía esperar del pasado MVP de la Euroliga. Hervelle está a años luz del estado de forma en que terminó la pasada temporada (justo antes de renovar...). El Venson Hamilton post lesiones es poco jugador para todo un Madrid. Marko Tomas, lesionado, sólo ha podido disputar 30 minutos en partidos oficiales. Raül López está fuera de forma, recién recuperado de la lesión sufrida en los JJ.OO. Pepe Sánchez ralentiza el juego y no mira aro. Mumbrú, con luces y sombras, no es el de los JJ.OO.

Las notas positivas son cuatro. Felipe Reyes está en números de Sabonis (21+11). Por Bullock no pasan los años (15,4 puntos de media). Hosley, aunque irregular, aporta puntos y rebotes en el puesto de 3. Y Sergio Llull es la revelación de la temporada del baloncesto español. Insuficiente.

El jueves viene el campeón de Europa, el CSKA de Moscú. Si se cumple aquello de 'la ratificación es la antesala del despido', Plaza está en la cuerda floja.

No hay comentarios: